Qualcomm quiere impedir que vendan el iPhone en Estados Unidos

Escalando su batalla cada vez más amarga con Apple, Qualcomm buscará una prohibición de las importaciones de iPhone a los EE.UU., de acuerdo con un informe de miércoles.

En represalia por Apple por el pago de regalías por su tecnología móvil, Qualcomm solicitará a la Comisión de Comercio Internacional bloquear teléfonos iPhone fabricados en Asia de entrar a Estados Unidos antes del lanzamiento del muy esperado iPhone 8, según un informe de Bloomberg.

qualcommlogomwc20152-146a3de279827484c71038b5f77cfc3b.jpg

La medida es la última de una serie de capítulos legales de las dos compañías de California. En enero, Apple, con sede en Cupertino, demandó a Qualcomm por mil millones de dólares, alegando que el fabricante de chips estaba buscando tarifas de licencias excesivamente altas. Qualcomm, con sede en San Diego, presentó una demanda en abril, defendiendo su modelo de negocio y afirmando que el lucrativo negocio de iPhone de Apple ni siquiera existiría sin su tecnología.

Qualcomm posee patentes de tecnología en prácticamente todos los teléfonos inteligentes, y cobra a fabricantes alrededor del 5% del precio minorista de cada dispositivo para licenciar su tecnología. La licencia es el negocio más rentable de Qualcomm. Mientras superaba las expectativas de los analistas el trimestre pasado, la compañía redujo sus previsiones de ingresos para el trimestre actual en $500 millones, principalmente debido a las regalías no cobradas de Apple.

appleiphone7spaceblackmartinhajektop624x351-901315868916c8e0b27f4d2dce74ae79.jpg

Del mismo modo, el iPhone es el negocio más rentable de Apple, a pesar de una caída en las ventas del trimestre pasado. Apple vendió 50.7 millones de teléfonos iPhone con un ingreso de 33.25 mil millones de dólares, lo que representa cerca del 63% de los ingresos totales de Apple, de acuerdo con su informe de ganancias del martes. Alrededor del 40% de sus ventas de iPhone provienen de los EE.UU.