Puerto Rico tendrá su primer “Drone Prix”

Puerto Rico busca ser la capital de la tecnología, en este caso con los aviones no tripulados o Drones. Esta vez, la empresa protagonista de esta movida es, Revuelo, una muy joven y que busca “revolotear” con el Puerto Rico Drone Prix.

El evento organizado por los fundadores de Revuelo, es el primer paso para que la Isla sea la capital de la tecnología de Drones.

qualcommsnapdragonflightdrone730x487-2551382553c359dbbb999b1ab5cffe26.jpg

Al momento ya el evento cuenta con 20 pilotos confirmados que estarán participando del mismo. Entre estos 5 pilotos que son estadounidenses y uno de las Islas Vírgenes. Los pilotos se enfrentaran para conseguir puntos clasificatorios para el National Drone en Nueva York, el cual será transmitido por la cadena ESPN.

El Puerto Rico Drone Prix también servirá como una plataforma educativa para ayudar a los entusiastas de aviones no tripulados en Puerto Rico practicar el hobby en una manera segura y responsable.

También en el evento se dará a conocer en el Proyecto PRNDA, que es la Asociación Nacional de aviones no tripulados Puerto Rico.

drone600x399-d1de771161e78e19c171ee3a02b60335.jpg

Esta asociación reunirá a representantes de diferentes áreas de la industria de sistemas aéreos no tripulados en Puerto Rico: agrícola, la seguridad, la FAA, recreativo, la fabricación, el cine, la ciencia, la educación y las inspecciones, para fomentar el desarrollo de un mercado saludable de Drones en la isla. El primer objetivo de esta asociación será la de ofrecer información educativa de Drones en el idioma español.