Proponen plan como si fuera una película para sembrar vida en otro planeta

Un científico alemán está proponiendo idear un plan para ir sembrando vida en otros planetas como si fuera sacado de una película de ciencia ficción.

Claudio Gros, un astrobiólogo de Alemania, ha ideado una forma de acelerar artificialmente el desarrollo de organismos en planetas que podrían albergar vida en teoría, pero no la tienen todavía, según la revista &#39Astrophysics and Space Science&#39.

El científico de la Universidad de Fráncfort del Meno ha propuesto aplicar el método de envío de cápsulas con microbios desde la Tierra a otros planetas.

139824579853be956505o-f19ec51cb717aab5fb9d1bd1502d1bf4.jpg

En su estudio el investigador ha afirmado que la sociedad científica pronto podrá descubrir una gran cantidad de exoplanetas inhabitados, en los que será posible artificialmente estimular el desarrollo de la vida. Sin la intervención de los científicos, el desarrollo de organismos durará considerablemente más, sostiene.

 

En el siglo XX el famoso astrónomo Frank Drake hizo el primer intento de calcular la probabilidad de la existencia de otras civilizaciones. Su estudio ha demostrado que la vida extraterrestre debe existir, aunque los investigadores del espacio todavía no la han encontrado.