Preparan la versión LGBT de la Biblia

El poeta y traductor Robert Whitehead, al descubrir su homosexualidad se preguntó cómo podría alguien como él sentirse incluido en una sociedad donde se le condena y no le representa.

Whitehead, quien fue criado en la religión católica, decidió cuestionarse cuanta verdad existía en lo que contaban los altos mandos eclesiásticos y en las interpretaciones convervadoras de los libros sagrados. Así que se deshizo del enfoque actual de la Biblia y decidió abordarla desde su dimensión cultural y literaria, y desde una perspectiva queer.

photooriginal-130b04b2492bcd8449aeeb08290172e3.jpg

El autor indica que tiene ganas de crear un espacio inclusivo dentro de un texto que se deshaga del sexismo, la misoginia, el heterosexismo, la opresión jerárquica y la vergüenza sexual implícita.

Whitehead está analizando los textos bíblicos para extraer las referencias y enfoques que pueden entenderse como algo queer, por el momento no le importa lo que los religiosos le puedan decir al respecto, ya que se trata de una oportunidad para “tender la mano a la interpretación, para hacer conexiones y llegar a una comunidad más grande de lo que la iglesia permite en la actualidad”.

Evidententemente, Robert sabe que su proyecto no será fácilmente respaldado por ningún promotor, por lo que comenzó una campaña de crowfunding en Kickstarter, donde ya superó los dos mil dólares.