¿Por qué reparar tu iPhone con terceros puede inutilizarlo? Apple aclara el 'Error 53'

1433reparartuiphonecontercerospuedeinutilizarlo620x350-601265e72c8702a608e3de829a200eff.jpg

Si su iPhone 6 o 6S tiene problemas con su botón Home y piensan llevarlo a reparar, piénsenlo dos veces antes de dejarlo en un lugar no autorizado por Apple.

Varios usuarios han reportado que, después de que terceros arreglaron su teléfono, éste ha quedado inutilizado y con todos sus datos perdidos. En concreto, han sufrido del llamado &#39Error 53&#39.

Ahora Apple ha salido a aclarar el tema.

Se trata de una cuestión de seguridad y protección a los usuarios. Como bien sabemos, en el botón Home del iPhone 6 y 6S está la tecnología Touch ID, que nos permite identificarnos, desbloquear el equipo y hacer pagos con nuestra huella digital.

Al reparar el botón Home, es necesario hacer una revalidación con la tecnología Touch ID para que se sincronice con nuestra huella digital y nuestros datos. Dicha revalidación sólo puede ser realizada por un técnico autorizado de Apple. De no ser así, el teléfono se bloquea con el ya mencionado &#39Error 53&#39 para así proteger los datos del usuario y que no se pueda hacer una operación maliciosa alterando el Touch ID.

Esta información fue confirmada por un vocero de la compañía de Cupertino.