Podrás usar tu piel para controlar tu smartwatch

relojskintracksmart-ee7220dc217081eba2542d17f07473f8.jpg

Si han usado un reloj inteligente como el Apple Watch o cualquier Android Wear, seguramente les ha costado acostumbrarse a su pantalla pequeña. Sin embargo, pronto podría haber una novedosa alternativa para este inconveniente.

Future Interfaces Group, un laboratorio de investigación de la Universidad de Carnegie Mellon, desarrolló una tecnología para lograr que la piel de nuestro brazo pueda funcionar como una extensión interactiva de la pantalla de un reloj inteligente, incluso si vestimos alguna prenda de manga larga.

Esto mediante un anillo que, colocado en un dedo del usuario, se comunica con una banda sensitiva integrada al reloj. Cuando el dedo del anillo toca el brazo donde está el smartwatch, envía una señal eléctrica de alta frecuencia con la cual le dice al reloj en qué posición está el dedo para calibrar esa parte del brazon como la extensión de la pantalla.

Como podemos ver en el siguiente video, esto permite arrastrar íconos fuera de la pantalla del reloj, así como &#39dibujar&#39 comandos sobre nuestra piel para realizar acciones determinadas en el smartwatch, interactuar con juegos, y mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=9hu8MNuvCHE

Naturalmente, esto es un prototipo, pero hasta el momento no se ha comprobado que las frecuencias enviadas por el anillo puedan ser perjudiciales para nuestra salud.

Sin duda, la comercialización de esta tecnología popularizaría más los relojes inteligentes y seguramente otros dispositivos en el futuro, pues estaríamos hablando de que utilizaríamos un espacio más amplio para interactuar.