PlayStation 5: Sony hará millones de consolas extra para cubrir demanda por pandemia

La consola PlayStation 5 seguramente será una de las más pedidas este año y es por eso que Sony se está preparando para la demanda.

El PlayStation 5 llegará a nosotros a finales de año y con este llegarán muchos juegos que seguramente nos harán pasar momentos realmente increíbles y ratos extremadamente interesantes. Y para asegurar que esta consola llegue a todos quienes la quieran pedir, Sony se encargará de fabricar muchas de estas.

¡PS5 para todos!

Gracias a la pandemia hemos visto incontables problemas de oferta y demanda en distintos productos alrededor del mundo. Tan grande es este problema que muchas veces Amazon no puede cumplir con los tiempos de entrega del día siguiente para sus usuarios Premium, pues hay una cantidad increíblemente enorme de compradores que piden cosas a cada minuto.

Es por eso, y tomando en cuenta que el mundo ya no es como lo conocíamos y que tal vez nunca vuelva a ser el mismo, que Sony decidió hacer algo para que esto no les pase a ellos.

PlayStation 5 coronavirus

De acuerdo al sitio Bloomberg y a la web Nikkei Asian Review, Sony está planeando la producción del doble de consolas de las que inicialmente se tenían pensadas.

Como producción inicial se tenía especulado que serían de 5 o 6 millones de consolas PlayStation 5 las que llegarían al mercado para finales de este año. Pero es gracias a la situación actual del mundo que la empresa japonesa decidió no arriesgarse en absoluto y producir desde el inicio de 9 a 10 millones de PlayStation 5.

Eso quiere decir que se están preparando y cambiando estrategias de manera que nada los sorprenda en caso de que la demanda sea mucho mayor de lo que se planeaba desde un inicio, y realmente creemos que están haciendo lo correcto.

De esta manera todos quienes pidamos una de estas consolas PlayStation 5 desde antes podremos tener acceso a esta consola desde su lanzamiento y no nos quedaremos esperando a que se encuentre disponible de nuevo.