PlayStation 5: nuevo accesorio permitirá leer tus datos biométricos

Parece que Sony acaba de registrar un accesorio muy interesante para el PlayStation 5 y este podría leer todos tus datos biométricos.

La consola PlayStation 5 sigue siendo todo un misterio para la comunidad de fanáticos y para quienes aman a la compañía, pero parece que una reciente patente nos muestra lo que podríamos esperar de esta nueva generación de consolas de parte de la compañía japonesa.

Un interesante concepto

Sony registró una nueva patente de un accesorio que se conectará al control del PlayStation 5. Esta patente parece que nos permitirá meternos en el juego mucho más de lo que estábamos acostumbrados, pues este medirá tu pulso, tu sudor y hasta tu temperatura.

PlayStation 5

“Hay un deseo en juegos de computadora de proveer una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, para mejorar el disfrute del jugador.”

Eso es lo que dice la patente de parte de Sony, además dice esto más adelante.

“Esto se ha convertido de particular interés con la disponibilidad creciente de pantallas montables en la cabeza (HMDs), que son otorgadas con la intención de sumergir por completo a un jugador en el entorno del juego.”

Parece que la finalidad de esto es que se pueda crear una inmersión en los juegos como nunca antes, en especial si lo que te gusta es jugar en VR.

El lector de datos biométricos con que contará la nueva PlayStation 5 podría anunciarse dentro de poco, en cuanto se decidan a lanzar mucha más información sobre la consola en algún punto en el futuro, por lo mientras estamos cruzando los dedos para que decidan hablar de esta pronto, pues con el anuncio de que Sony no asistirá este año a la Electronic Entertainment Expo, no tenemos en claro nada sobre el futuro de Sony en los videojuegos.

Ten por seguro que en cuanto tengamos más información de este nuevo accesorio y sobre la misma PlayStation 5 se los haremos saber a la brevedad posible.