Tendencias

Personajes que te traumatizaron en la infancia

 

Estos personajes se colaron en las pesadillas de muchos niños y niñas durante los años 80, 90 y los 2000, aterrorizándolos y hasta traumatizándoles la infancia.

Regan, la niña del exorcista

Recomendados

Vaamos a ser sinceros: la primera vez que vieron la película &#39El exorcista&#39 ni pudieron dormir luego de ver las escenas en las que aparecía Regan MacNeil poseída por el mismísimo diablo. Esas imágenes de la niña bajando las escaleras, masturbándose con un crucifijo, ese giro de cabeza a 180 grados con los huesos crujiendo y esa risa maléfica siempre estarán en la memoria de todos.

Carrie White

La película basada en una novela de Stephen King tiene un argumento que a cualquiera le sacaría una carcajada: una teenager queda completamente traumatizada, entre otras cosas, por la llegada de su primera menstruación mientras se está duchando en el colegio, algo que produce las risas de sus compañeras. Aunque la cosa no se queda ahí y es que la pequeña Carrie es maltratada psicológicamente por su religiosa madre y sufre un bullying insoportable, razones por las que decide vengarse de todos los que le han hecho daño en el baile de graduación. Los mata a todos envuelta en sangre, incluida a su madre.

Freddy Krueger

“Uno, dos, Freddy viene a por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta. Cinco, seis, coge un crucifijo. Siete, ocho, mantente despierto. Nueve, diez, nunca más dormirás”. Si has cantado la canción imaginándote a las niñas saltando a la cuerda y te ha recorrido un escalofrío por el cuerpo es que aún te sigue dando miedo la saga &#39Pesadilla en Elm Street&#39. Aunque no tanto el personaje, quien se colaba en los sueños de los, hijos cuyos padres le habían quemado vivo hacía años por asesinar a niños, para matarlos violentamente.

Chucky

Se podría decir que Chucky no da ni frío ni calor y que ha sido desbancado del puesto de diabólico por la muñeca Annabelle, pero en su día tener una réplica de este poseído en casa no era una buena opción para conciliar el sueño. Su historia surge después de que el alma del asesino en serie, Charles Lee Ray, se instalara en él para enamorar a Andy, su dueño, y así meterse en su cuerpo para vengar su propia muerte.

Stripe (Gremlins)

Era el gremlin más malvado que atacaba al bonachón Gizmo y a todos los que veían la película de terror. A pesar de dar miedo, es la típica película que se ponía a todos los niños, por lo que muchos quedaron traumatizados y, seguro, que más de uno se negaría a lavar a sus muñecos, por si acaso. La película de 1984 generó mucha polémica por los más críticos debido al alto contenido violento que tenía y que, sin embargo, estaba calificada para todos los públicos, según indica el portal Que.es. Dos meses después de su estreno elevaron la edad permitida por todas las denuncias que se habían puesto.

Michael Myers

Este personaje es uno de los disfraces más famosos para el día de Halloween por la temática de la mítica saga de terror. Aunque ahora mismo no produzca la misma sensación que hace años por la explotación que han hecho de él, lo cierto es que su historia era bastante terrorífica. El joven perturbado por unas voces mata a una de sus dos hermanas a cuchilladas cuando tenía solo seis años y es enviado a un hospital psiquiátrico donde vive durante 15 años. Se fuga y mata a su otra hermana, además de a cualquiera que se encuentre por su paso por una maldición que lo posee.

El payaso de &#39It&#39

Todos tienen en su memoria esa fantástica escena de la niña jugando al triciclo a la que mata &#39It&#39, el payaso que más pesadillas causaba a todos los pequeños. Sus dientes marrones y su malvada risa se colaban en todos los espectadores que vieron la película, basada en la novela de Stephen King, por primera vez. La muerte macabra de George cuando va a recoger su barco de papel en una alcantarilla siempre quedará en la mente, además de una larga lista de terroríficas escenas que consiguieron que mucha gente odiara a los payasos.

Las gemelas de &#39The Shining&#39

La película protagonizada por Jack Nicholson es una de las mejores en la categoría de terror, sin duda alguna. Unos segundos solamente bastaron con generar más miedo que en toda la película entera en la escena en la que el pequeño Danny recorre el pasillo del hotel con su triciclo. Las gemelas Grady que se le aparecen son todo un hito que a muchos dejaron traumatizados pero hay que reconocer que ahora solo dibujan caras de indiferencia al verlas.

Jason Voorhees

Es el protagonista de la terrorífica saga &#39Viernes 13&#39, un personaje que con esa cara tan característica causaba verdadero miedo. La historia del pequeño Jason es totalmente sobrecogedora y es que, durante un campamento en &#39Crystal Lake&#39, sus compañeros se burlaban de él por su discapacidad y murió ahogado en el lago. El chico regresa para vengarse cada viernes 13 de su propia muerte y de la de su madre. Aunque las películas siguieron hasta el año 2009, las últimas no tuvieron especial éxito por el desgaste que había tenido el mítico personaje.

Samara

La niña que salía por la televisión después de visualizar su terrorífico vídeo ha dado más de un dolor de cabeza a más de uno al despertarse después de ver &#39The Ring&#39, sobre todo si sonaba el teléfono. Nunca duerme y es capaz de asesinar de la forma más macabra debido a su pasado, ya que murió en el pozo donde su madre le arrojó, consiguiendo sobrevivir durante siete días. La película provoca un terror psicológico que muchos, pasados los años, no han conseguido superar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos