"Pe Erre en la casa": Con flor de maga y mensaje contra los ricos, Alexandria Ocasio trolea el capitalismo

Le tiró a los ricos en evento para los ricos

"¡Pe Erre en la casa!". La representante con ascendencia puertorriqueña, Alexandria Ocasio Cortez, llegó al evento capitalista Met Gala con un mensaje en contra de los ricos y en el cual exige que estos paguen más impuestos.

Se trata de un vestido blanco de la diseñadora Aurora James que llevaba escrito en rojo el mensaje: "Impuestos a los ricos". En su Twitter expresó que los ricos deben pagar impuestos de manera justa.

Ocasio Cortez también llevaba una flor de maga en su cabello, al igual que los hizo la medallista de oro olímpica Jasmine Camacho Quinn.

La representante siempre se ha expresado a favor de políticas en pro de personas con menos ingresos y ha exigido en varias ocasiones medidas que impongan más impuestos a aquellos que tienen mayores ingresos.

Por supuesto que su mensaje hirió al lado más conservador y hoy en Fox News ya se convirtieron en expertos de moda asegurando que el traje de la representante cuesta sobre $30 mil y al mismo tiempo lleva un mensaje en contra de los ricos.

 

Sobre el Met Gala 2021

La gala, que recauda dinero para el Instituto del Vestido del museo, se aplazó de su tradicional primer lunes de mayo y pasó a ser un evento de dos fechas. Coincide con la inauguración de “In America: A Lexicon of Fashion”, la primera parte de una exposición en el Centro del Vestido Anna Wintour del Met.

Los organizadores invitaron a 400 personas, o aproximadamente un tercio del número que suele asistir.

Este año, el evento es copresidido por Chalamet, Eilish, Gorman y Naomi Osaka. Los presidentes honorarios son Tom Ford, el patrocinador de Instagram Adam Mosseri y Wintour de Vogue, esta última decana de la Gala del Met desde 1995.

El bipartito de este año marca el 75to aniversario del Instituto del Vestido. La Gala del Met recauda la mayor parte de la financiación anual del instituto, incluyendo un evento más grande programado para el 2 de mayo. Esa fecha la gala retomará el primer lunes de mayo para la gala y celebrará la segunda parte de la exposición, “In America: An Anthology of Fashion”, en las salas de época del ala estadounidense del museo.

Considerada la noche más importante de la moda, se anima a los invitados — artistas de primera línea de la música, el cine, la televisión y más — a acoger el tema de la exposición cada año mientras suben lentamente las escaleras alfombradas de rojo del museo. La interpretación lo es todo cuando se trata de cómo se visten y cómo hacen su entrada.

*Con información de AP