PayPal comenzará a operar en Cuba este año

El presidente del gigante de pagos cibernéticos PayPal, Dan Schulman, anunció su ingreso al mercado cubano con su recién adquirido servicio Xoom, a fin de abaratar el costo de transferencia de dinero a los cubanos.

paypallogo-767ebf83465eb0cf1cef485413bbb895.jpg

Schulman, uno de los empresarios estadunidenses invitados por el presidente Barack Obama en su histórica visita a la isla, sostuvo que su misión es democratizar los servicios financieros en Cuba y en otros países.

“Mover dinero debe ser un derecho de todos los ciudadanos y no solo un privilegio de los ricos. Como se dice en los Estados Unidos, es caro ser pobre”, señaló Schulman.

El empresario estadunidense señaló que el costo promedio de las remesas a nivel internacional es del 10 al 15 por ciento, pero sostuvo que para los cubano-estadunidenses va de 15 a 25 por ciento.

“Eso es ridículo. La tecnología debe ser capaz de resolver eso para que todos lo disfrutemos”, señaló.

Alrededor de dos mil millones de dólares son enviados de Estados Unidos a Cuba en remesas al año, lo que representa el tres por ciento del producto interno bruto de la nación caribeña.

“Creemos que podemos introducir nuestro sistema internacional de remesas Xooom a Cuba para finales del año, para hacer más fácil a los cubanoamericanos y otros ciudadanos estadunidenses enviar dinero a familiares o emprendedores para iniciar negocios”, indicó.

Aunque señaló que PayPal podría ofrecer otros servicios financieros en Cuba, iniciará solo con las remesas.

PayPal adquirió Xoom el año pasado a un costo de 890 millones de dólares. El servicio se especializa en remesas transfronterizas.