¡Paren la prensa! Twitter comienza a borrar tuits plagiados

twitterborratuits800x396-8c90c75d85dcd3b71be4dd91b2c78efa.jpg

¿Eres de los que ven un tuit ingenioso y lo publican en su cuenta como si fuera suyo, sin dar crédito? Al parecer, tus días como "creativo" están contados. Twitter tomó la iniciativa de borrar los tuits de los usuarios que incumplan los derechos de autor, es decir, aquellos mensajes robados a otros usuarios. Aunque no ha habido un comunicado oficial de Twitter al respecto, ya se están viendo por la red social los primeros tuits eliminados.

Desde que Twitter existe, mucha gente ha usado la red social como una forma de comunicación ingeniosa y divertida en cortos mensajes de hasta 140 caracteres. Esta gente siempre se ha tenido que enfrentar a lo mismo: las cuentas, por lo general, de spam que les copian los tuits para publicarlos ellos mismos y ganar seguidores indiscriminadamente. Hasta hace unos días, lo único que estos usuarios podían hacer era denunciar a la cuenta ladrona por ese spam; ahora, Twitter por fin ha contemplado los tuits como mensajes con derechos de autor y va a actuar en consecuencia.

La cuenta de Twitter @PlagiarismBad, dedicada a cazar a los usuarios que roban mensajes o se hacen pasar por otras personas, ha sido quien ha dado la noticia a través de una imagen. En la imagen se puede ver cómo, a partir de ahora, cuando Twitter encuentre la fuente original de un tuit, todos aquellos menajes iguales aparecerán con el siguiente mensaje: "Este tuit de @nombreusuario ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor".

Esta medida va a ser un gran incentivo para todos aquellos usuarios que se ganan, en cierta manera, la vida con los cortos mensajes de la red social ya que su originalidad por fin estará protegida ante los plagios. Twitter tendrá que poner un filtro muy fino para evitar eliminaciones de mensajes que simplemente se parezcan a otros y no causar problemas a los usuarios. Todavía no sabemos si la red social habilitará algún tipo de formulario con el que intentar que te devuelvan un tuit si la eliminación se ha cometido por error.