¡PAREN LA PRENSA! Ahora es más difícil atrapar pokémones

Las redes se han llenado de usuarios molestos al ver que, tras actualizar la aplicación, capturar los 151 pokémones es más complicado.
 

6saddestpokemonmoments21280large-0afed36a26b06364001d653e50898a5f.jpg

Las criaturas, que antes aparecían cada cinco segundos, tardan más en aparecer -en torno a 10 segundos-, según una queja en Reddit. Además, los anillos de captura son más pequeños y se desperdician más poké balls para cazarlos. Cambios que hacen que subir de nivel sea más difícil de lo que ya era.

Las modificaciones también podrían ser una estrategia de la empresa para hacer que los jugadores gasten más dinero utilizando más pokéballs, según las quejas. Al ser más difícil la captura, los jugadores gastan más pokéballs y para conseguir más tienen que acudir a las poképaradas o comprar más.

https://twitter.com/still/status/760868681723224064

Estos cambios también hacen más difícil a los habitantes de zonas rurales jugar a Pokémon Go. Algunos jugadores aseguran que en el campo hay menos pokémons.

Otro impedimento ha sido retirar el ahorro de batería, como expresa esta usuaria en este tweet:

Además, Niantic ha inutilizado algunos de los mapas de rastreo de Pokémon más populares para que los usuarios no los localicen con tanta facilidad. Es el caso de Pokévision, que lanzó este mensaje a través de Twitter después de que la empresa borrara los datos de localización de los animales de su página web:

¡Pero ya hay respuestas!

Ante las protestas de los jugadores, la propia cuenta oficial de Pokémon GO comentó que el '' de hace unos días trajo un considerable bug al juego.