Pandora quiere competir con Spotify

El mercado de la música en línea, que al momento es dominado por Spotify, tendrá un nuevo competidor: Pandora.

Por ahora Pandora ha brindado un servicio de radio online, en el que los usuarios pueden elegir un artista o estilo musical, e iniciar una “estación de radio” con contenido similar.

digitallpostradiopandora1024x683-5a1257404bab72b57d94b1d588b8d5e2.jpg

De esta manera, los usuarios del servicio no pueden elegir de manera directa qué canciones o discos escuchar, lo que estaría por cambiar.

The Wall Street Journal reportó que la compañía está por firmar acuerdos con los grandes sellos con el fin de ofrecer una suscripción igual a la de Spotify y otros que podría ser lanzada este septiembre.

Mediante estos acuerdos Pandora ampliaría su alcance y operaría más allá de los tres mercados donde está disponible actualmente (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda).

pandora-74a005ccf32d6067338cd734ef2959ac.jpg

La compañía ofrece ahora un servicio gratuito (con anuncios) y una versión “premium“, que cobra 5 dólares al mes. Esta estrategia se mantendría, sumando una tercera alternativa de $10 para streaming selectivo.

Así, la alternativa de US$ 5 -que continuará operando como una radio online- será un punto intermedio para quienes no desean pagar los US$ 10 que suelen costar los servicios de streaming en los Estados Unidos.