Como si fueran las Páginas Amarillas, Whats App tendrá un directorio de negocios

Según la información aportada por la compañía, WhatsApp mostrará las empresas ordenadas por categorías.

WhatsApp

Poco a poco la empresa líder de mensajería, WhatsApp, se convierten en una app destinada a brindar interacción con empresas. Recientemente se ha anunciado la ejecución de un directorio especial para negocios.

Es decir, dentro de la aplicación se ejecutará una función de Páginas Amarillas. Aunque la misma está en fase de pruebas, se espera que llegue en las próximas semanas.

capturadepantall-9501937e5d73033cd95f6a0642ed4cf5.jpg

Según la información aportada por la compañía, WhatsApp mostrará las empresas ordenadas por categorías. Los usuarios podrán buscar por términos como "tienda de comestibles" y "restaurante", y después ponerse en contacto con ellas.

Primera prueba en Brasil

Actualmente, a manera de prueba, esta función ya está disponible en Brasil. La agencia Reuters reporta que miles de pequeñas empresas ya forman parte del directorio; se espera que el número crezca cada semana.

capturadepantall-dba8c7e7dc1681c294a26b684bf7e1e9.jpg

Respecto a la seguridad, mientras navegas en el directorio tu nombre y ubicación no será revelada. Se espera que las pruebas tarden un poco, aunque en los próximos países de ser beneficiados del servicio son India e Indonesia.

La función se integra de forma discreta al comenzar un nuevo mensaje, con un nuevo icono llamado Negocios cercanos. Al tocar en él se muestra la lista de categorías disponibles, así como la ubicación que se está usando para la búsqueda. Es posible cambiar esta ubicación para buscar negocios con WhatsApp en otros lugares.

Cada una de las categorías te muestra negocios en dicha categoría, ordenados según por cercanía a tu ubicación.

Te puede interesar