#OverdriveTestDrive | Volvo XC60 T8 R-Design 2020

Más mazacote sobre ruedas con Overdrive News.

La Volvo XC60 T8 2020 es un placentero crossover electrificado de lujo que debajo de una apariencia elegante pero inofensiva esconde una enorme potencia en esta configuración híbrida. Es uno de los últimos modelos de la marca en haber sido completamente rediseñado bajo la nueva era de Volvo a manos de sus nuevo—–s dueños: el gigante aumotriz chino Geely.

volvo

Volvo cuenta con uno de los planes de electrificación más agresivos de la industria y esta XC60 es solo la punta de la lanza, para 2025 la marca quiere fabricar 500,000 vehículos eléctricos. En este modelo R-Design, la XC60 adquiere detalles deportivos tanto en el interior como en el exterior pero el verdadero modelo de alto desempeño es el Polestar Engineering de producción ultra limitada.

volvo

El diseño exterior es de líneas conservadoras pero muy refinado y elegante en donde predominan las luces LED “Thor hammer” y los prominentes faros traseros en estilo cascada desde el techo. Los aros opcionales de 21 pulgadas no solo son atractivos a la vista pero también van muy bien proporcionalmente con las dimensiones de la XC60. Lo mejor de todo es que no arruinan la calidad del manejo y los impactos de la carretera quedan aislados de la cabina.

volvo

El interior es un diseño minimalista y predomina una pantalla táctil estilo tableta donde se controlan varios aspectos desde el audio hasta el aire acondicionado. En función opera muy bien con excelentes gráficas y rápida respuesta aunque me gustaría que tuviera algunos atajos para no tener que rebuscar algunas menos en el menú. Los asientos son espectacularmente cómodos con múltiples ajustes y el espacio en ambas filas es amplio. Me parece que Volvo tiene los asientos más cómodos de toda la industria. Aunque el estéreo Harman Kardon se escucha muy bien, el sistema Bowers & Wilkins opcional que pude experimentar en el S60 es notablemente superior.

volvo

Las cosas son aún mejores cuando van en movimiento. En los modelos T8 (que a partir del 2021 serán renombrados como “Recharge”) la XC60 utiliza tanto propulsión de gasolina como eléctrica para una potente combinación total de 400 caballos de fuerza. En el departamento de combustión interna, un motor 4 cilindros de 2.0 litros utiliza un supercargador para bajas revoluciones mientras que un turbocargador toma las riendas a altas revoluciones, este genera 313 caballos de fuerza por su cuenta. Un motor eléctrico de 87 caballos de fuerza es alimentado por una batería de 11.6-kWh para desarrollar los ya mencionados 400 caballos de fuerza y 472 libras pies de torque, no hace mucho estos eran números de motor V-8.

volvo

La aceleración es verdaderamente impresionante, lo suficiente como para poner nerviosos a los pasajeros. Como guinda al pastel, el sistema trabaja de manera totalmente transparente y silenciosa. Con la batería completamente cargada, la XC60 puede recorrer alrededor de 20 millas solo en electricidad y puede conectarse a cualquier salida de 110 o 220 voltios que hay en la casa. El motor de gasolina también puede servir de generador para la batería al igual que los frenos regenerativos aunque es preferible tener una conexión accesible. En una nota aparte, a partir de los modelos 2021 todos los Volvo estarán limitados a 112 millas por hora. La experiencia de manejo se puede resumir como placentera.

volvo

Si estás en el mercado por un crossover híbrido de lujo, la Volvo XC60 merece una sólida recomendación. Además de ser segura como todo Volvo, la XC60 T8 es visualmente atractiva con un manejo dinámico sin sacrificar confort. La aceleración impresionará a más de uno al igual que su potencial ahorro al bolsillo tanto en costo de gasolina como en el precio de entrada. Como todo vehículo híbrido “Plug-in” y eléctrico, la XC60 T8 está actualmente exenta de arbitrios. Con un alto desempeño por un lado y economía de combustible con capacidad de emitir cero emisiones por periodos de tiempo, la XC60 T8 tiene lo mejor de los dos mundos y es un adelanto del futuro electrificado de la marca.


Chequea más de Guindín montao' en to's laos:

Overdrive Test Drive: Toyota Highlander Platinum Hybrid 2020

Overdrive Test Drive: Toyota Corolla Hybrid 2020

Overdrive Test Drive: Highlander Platinum

Overdrive Test Drive: Toyota RAV4 Hybrid 2020

Overdrive Test Drive: Nissan LEAF SL Plus 2020

Overdrive Test Drive: Subaru Legacy XT 2020

Overdrive Test Drive: Nissan Sentra SR Premium 2020 (FOTOS)

Overdrive Test Drive: Kia Seltos SX Turbo 2021

 

Mira más de Overdrive News y su querube automotriz Guindín pulsando aquí