Overdrive Test Drive: Toyota Highlander Platinum Hybrid 2020

Coge la trillita en este maquinón con Overdrive News y el aparato automotriz que llaman Guindín.

En su versión híbrida, la Toyota Highlander 2020retiene las virtudes de tu homólogo convencional sacrificando solo un poco de aceleración a cambio de una considerable ventaja en economía de combustible lo cual puede ir más arriba en la lista de prioridades para muchos jefes de familia.

highlander

Al menos por ahora la Highlander Hybrid está sola en su clase ya que no hay un competidor directo con la capacidad de sentar a 7 personas y que rinda cómodamente sobre 35 millas por galón en el ciclo combinado. Para no hacer este escrito demasiado largo, me concentraré estrictamente en las diferencias, la Highlander Hybrid goza del mismo espacio interior, funcionalidad y ergonomía que la versión convencional.

highlander

El cambio más notable en este nuevo rediseño es que Toyota reemplazó el anterior V-6 de la Highlander Hybrid por un 4-en línea de 2.5 litros y dos (o tres) motores eléctricos dependiendo si es un modelo de tracción delantera o total. Al contrario de la RAV4 Hybrid que viene con tracción total, en la Highlander es opcional. El caballaje se reduce de 306 caballos a 243 en el caso de los híbridos mientras que si se compara con la convencional actual representa una reducción de 52 caballos de fuerza.

highlander

En el mundo real, la diferencia en aceleración no es tan sustancial como parece gracias al torque de inicio que proveen los motores eléctricos. La diferencia más notable entre ambos es realmente el sonido, siendo el V-6 de 3.5 litros mucho más placentero de escuchar que el 2.5 litros cuando entra en función.

highlander

No tengo dudas de que la gran mayoría de las familias estarían dispuestas a sacrificar un poco de aceleración a cambio de un importante ahorro de combustible. La Highlander Hybrid de tracción delantera como esta unidad de prueba tiene un consumo estimado en 36 millas por galón ciudad, 35 autopista y 35 combinado. Mi promedio en una semana fue de 34.0 millas por galón, casi 14 millas por galón sobre el V-6 convencional. Usando estos números como base, al comprador no le tomará mucho tiempo recuperar los $2,005 de diferencia del híbrido, en especial bajo un uso promedio de 12,000 a 15,000 millas anuales.

highlander

Al contrario de otros modelos híbridos como el Corolla y el Camry que solo están disponibles en un solo grado, la Highlander ofrece tres desde la básica LE, intermedia XLE hasta la Platinum tope de línea. En mi opinión, la Highlander Hybrid es la versión superior principalmente porque es una opción única en el segmento, la diferencia en precio es mínima y el sacrificio en aceleración no será notable para la mayoría. Siempre es recomendable probar ambas versiones y decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades. Para aquellos que necesiten amplio espacio en la tercera fila de asientos, la Sienna 2021 con este mismo sistema híbrido podría ser una mejor opción.


Chequea más de Guindín montao' en to's laos:

Overdrive Test Drive: Toyota Corolla Hybrid 2020

Overdrive Test Drive: Highlander Platinum

Overdrive Test Drive: Toyota RAV4 Hybrid 2020

Overdrive Test Drive: Nissan LEAF SL Plus 2020

Overdrive Test Drive: Subaru Legacy XT 2020

Overdrive Test Drive: Nissan Sentra SR Premium 2020 (FOTOS)

Overdrive Test Drive: Kia Seltos SX Turbo 2021

 

Mira más de Overdrive News y su querube automotriz Guindín pulsando aquí