Overdrive Test Drive: Highlander Platinum

Guindin te monta pa' la trillita. #OverdriveNews

Dicen que si algo no está roto no lo arregles, y Toyota parece haberse tomado muy en serio ese dicho a la hora de rediseñar la Highlander. Para 2020 Toyota le dió una nueva plataforma y un interior dramáticamente renovado pero manteniendo intacta la fórmula que la ha hecho extremadamente popular. Esta Highlander Platinum es el tope de línea por encima de de la LE, XLE y Limited.

Como es de esperarse de una Highlander, la experiencia de manejo es serena y relajante. Los ruidos e impactos de la carretera quedan casi aislados por completo de la cabina en una manera tan impecable como un Lexus. El motor V-6 de 3.5 litros, doble árbol de levas y 24 válvulas regresa sin cambio alguno y produce 295 caballos de fuerza y 263 libras-pies de torque. Cuenta con doble sistema de inyección de gasolina para mejorar tanto el desempeño y eficiencia como también la durabilidad.

Lo acompaña una transmisión de 8 velocidades perfectamente calibrada para esta aplicación. En conjunto más que motivación suficiente para un vehículo familiar. Aún en altas revoluciones es muy poco el ruido que logra entrar a la cabina y es un importante detalle porque las 263 libras de torque están disponibles a partir de las 4,700 revoluciones por minuto. No encontré realmente una diferencia notable entre los modos de manejo Normal, Eco y Sport. La suspensión hace un admirable trabajo absorbiendo impactos de la carretera aún con aros de 20 pulgadas. La economía de combustible está estimada en 21 millas por galón ciudad, 29 autopista y 24 combinado en gasolina de grado Regular.

PODCAST ALERT: Pulsa aquí y así te educas más de cuestiones automotrices y otros gocitos…

El interior es el área que obtuvo el cambio y mejoría más significativa y este modelo Platinum con interior color Terracotta y costuras visibles fácilmente se podría confundir con un Lexus, es fácil entender por que fue nombrado en la última lista de los 10 mejores interiores según Ward’s Auto. La pantalla táctil de 12.3 pulgadas es la más grande que Toyota ha instalado en un producto hasta la fecha y recibe mejores gráficas en comparación a las unidades de 8 pulgadas.

También incluye conexión para Apple CarPlay y Android Auto. El sensacional sistema de sonido JBL de 1,200 vatios es el mejor de todos los productos Toyota que he probado. El espacio en las primeras dos filas es muy amplio (la segunda fila es de asientos tipo capitán), la tercera fila es más ideal para uso ocasional y distancias cortas. En el exterior, la Highlander no se ve dramáticamente diferente a su predecesor, es como una interpretación un poco más agresiva del diseño anterior. La Highlander nunca ha sido un vehículo conocido por mucho drama visual por lo que no es nada inusual.

La Highlander sigue cargando con los mismos atributos que la han hecho sumamente popular por casi dos décadas: es cómoda, serena, segura y confiable. Esta vez Toyota solo le hizo los cambios estrictamente necesarios para asegurarse que se mantenga competitiva en un segmento reñido.

Aquí una fotogalería de la cámara de Overdrive News:

 

Mira más de Overdrive News y su querube automotriz Guindín pulsando aquí