Overdrive Test Drive: Ford Bronco 2021

Modelo de prueba: Básico (Motor 1.5 litros 3-cyl turbo)

La Bronco regresa luego de 25 años como una submarca completa de todoterrenos, la primera en llegar es la Bronco Sport que a su vez es la más pequeña de la familia. A diferencia del resto de las Broncos, la Bronco Sport sus principales componentes con la Escape, esto incluye motor, transmisión y chasis. En concepto la Bronco Sport es muy similar a la Bronco II de la década de los ochenta que estaba basada en la Ranger y era considerablemente más pequeña que las subsiguientes versiones.

bronco

La línea consiste de los grados Base, Big Bend, Outer Banks y Badlands; esta unidad de prueba siendo un modelo básico y al igual que el Big Bend y Outer Banks, cuenta con un motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.5 litros. La entrega total son 181 caballos de fuerza y 190 libras-pies de torque y todas se complementan a una transmisión de 8 velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Unos modos de manejo llamados “G.O.A.T Modes” alteran distintos parámetros para un desempeño más ideal según la situación de manejo en que se encuentre, incluyendo fuera de carreteras pavimentadas.

bronco

La experiencia de manejo es muy agradable y entretenida pues la Bronco Sport se siente tan ágil como un carro pero a la misma vez sientes que estás en una verdadera camioneta todoterreno. El diminuto motor turbo de 3 cilindros contó con el suficiente músculo para subir por las montañas de Cayey sin ningún tipo de problema además de que hace unos sonidos de lo más divertidos y eficaz transmisión siempre estuvo en el cambio correcto; menos mal porque carecía de modo manual así que el conductor queda a merced de su voluntad.

bronco

Me gustaron los detalles como la perilla giratoria de cambios cubierta en un material parecido a goma, se siente muy duradero y los asientos resultaron ser muy cómodos. Otro gran detalle es la intuitiva pantalla táctil de 8 pulgadas con nítidas gráficas y animaciones. Al ser un modelo básico, muchas de las terminaciones son plástico negro pero me gustó mucho el diseño del interior en general. Pude echarle un vistazo a los grados que le siguen y el interior mejora bastante desde las terminaciones hasta la tela de los asientos. Aún así, el interior da la impresión de ser duradero y estar bien ensamblado.

Mi opinión es que a menos que tu rutina requiera dominar un terreno de extrema dificultad o necesites un vehículo un poco más grande, la Bronco Sport es más que Bronco suficiente y merecedora de llevar el icónico nombre. La considero mi favorita en su segmento y si estás en el mercado por un SUV pequeño, merece tu consideración.

ford

#Ford #FordPuertoRico #BroncoSport #FordBroncoSport #SUV #Crossover #Autos #OverdriveTestDrive #OverdriveReview #OverdriveNews