Overdrive News: la Nissan Rogue 2021

El combo de Overdrive News te da la trillita.

La Nissan Rogue 2021 es uno de los lanzamientos más importantes de la marca en los últimos años. Con 53 por ciento de las ventas de autos nuevos en Puerto Rico viniendo de SUVs y 21 por ciento siendo compactos, la Rogue es un modelo de vital importancia para la marca. Para la tercera generación de la Rogue, Nissan atendió las prioridades que los consumidores buscan en la popular categoría de SUVs compactos como lo son seguridad, tecnología y espacio.

Un motor 4 cilindros DOHC de 2.5 litros tomado del Altima es la única opción disponible, no hay ni turbo ni opción electrificada, al menos por el momento. Produce 181 caballos de fuerza y 181 libras-pies de torque, incrementos de 11 y 6 unidades respectivamente. La transmisión CVT es transparente en función y aunque mantiene las revoluciones altas en aceleración fuerte, es muy poco lo que se puede sentir del motor en la cabina.

Mira esta galería de imágenes cortesía de Overdrive News:

Tracción delantera con tres modos de manejo es estándar mientras que los modelos de tracción total añaden cinco modos de manejo; Sospecho que la mayoría de los conductores no la sacarán a menudo del modo Standard. Según Nissan, la Rogue está enfocada en la familia y detrás del volante es evidente que está es la misión primordial. La Rogue da la impresión de ser un vehículo robusto y bien construido, desde al cerrar la puerta hasta conducir sobre carreteras en mal estado. La dirección está mucho mejor calibrada y es más comunicativa que en otros productos Nissan recientes.

Las Rogue Platinum vienen con el sistema Pro Pilot Assist con capacidades semiautónomas. Este sistema es en esencia un Cruise Control inteligente más avanzado que también tiene funciones de centralizado de carril y es un gran aliado para esos viajes largos en autopista que pueden ser muy agotadores. Para garantizar la atención del conductor, el sistema Pro Pilot requiere las dos manos del conductor en el volante.

El interior es de las áreas donde más mejoría se ve y en donde Nissan claramente invirtió en grande. La filosofía de familias primero se puede apreciar en muchas áreas, desde el ángulo en el que abren las puertas traseras para facilitar el acceso. El diseño es atractivo y los mejores materiales están en los lugares donde más cuenta, hasta la imitación de madera con relieve es convincente. Algunas características poco usuales del segmento incluídas en esta Rogue Platinum incluyen Apple CarPlay inalámbrico, control de clima de tres zonas y cortinas para los pasajeros traseros. Hablando del asiento trasero, el espacio es sumamente amplio, aún en la parte central.

El exterior recibe un cambio menos extremo pero evidente, especialmente en la parte frontal donde los focos ahora son en dos piezas con una especie de pestaña para las luces diurnas y señales. Por supuesto la parrilla en forma de V regresa. El resto del diseño es más una evolución que una revolución y aunque la Rogue parece ser más grande, es realmente un poco más pequeña en dimensiones exteriores aunque la nueva plataforma aumentó el volumen de espacio interior.

La anterior Nissan Rogue fue uno de los vehículos más populares de su segmento y la nueva versión para 2021 tiene todos los credenciales para seguir con la tendencia. La nueva Rogue es más dinámica, mejor equipada y mucho más tecnológica. Una opción turbo o híbrida ayudaría a completar el portfolio y no dudo de que una de las dos esté disponible más adelante. Mientras tanto, la nueva Nissan Rogue es una excelente alternativa para los que valoran el espacio y comodidad sobre el resto de las cosas.