Otra vez, Facebook cambia algoritmos de noticias

Facebook parece estar en una búsqueda interminable por rehacer y mejorar el algoritmo del &#39News Feed’, la página principal que nos muestra las publicaciones de nuestros amigos, celebridades, empresas y fuentes que seguimos.

facebooknews-2d783a13c897f8f1d774609b88b10d9d.jpg

Esta vez la actualización se trata de una nueva “señal de clasificación”, que se basa en saber si la publicación es realmente informativa. Esto haría que las noticias más relevantes aparezcan al principio de nuestra página, dejando lo menos interesante (según los parámetros de Facebook) al final.

La red social se apoya de un programa de calidad de noticias, una encuesta de fuentes masivas donde la gente califica un enlace del uno al cinco, siendo cinco “relamente informativo”. De acuerdo a Facebook, una publicación se clasifica como informativa si genera discusión o es relevante a un evento actual.

facebook-39846310cd6d5f349ed5b32b8bbbb24c.jpg

Esta “señal de clasificación” se combina con otras métricas de la compañía, como tu relación con la persona o medio que publica, o si sueles hacer comentarios en enlaces similares; así que es posible que esta actualización, que ya está en función e irá aprendiendo de tus gustos, haga que visites mas seguido la página.