Qué pasará con OnlyFans y las nuevas políticas sobre el contenido explícito

Las nuevas reglas de OnlyFans entrarán en vigor el próximo mes de octubre, y podrían afectar a los creadores de contenido

La plataforma OnlyFans anunció que tendrá nuevas políticas sobre el contenido que se comparte y comercializa, las cuales comenzarán a partir del próximo mes de octubre.

¿Cuáles son los cambios?

Todo comenzó con el anuncio del lanzamiento de su aplicación, siendo su primer paso para modificar las reglas de la comunidad.

OnlyFans emitió un comunicado para dar a conocer sus cambios.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”.

Se prohibirá compartir cualquier "conducta sexualmente explícita”, aunque la empresa aclaró que sus creadores de contenido podrán seguir publicando fotos y videos sin ropa, pero deberán cumplir con las nuevas normas.

Lo que significa que sí estará permitido mostrar partes del cuerpo, pero no actos explícitos.

Adicional a esto, tampoco se pueden compartir escenas de violencia ni consumo de drogas.

¿Qué pasará con el contenido ya existente?

La plataforma también solicitó a sus creadores que borren todo el contenido que no cumpla con las nuevas normas.

 "El contenido existente que no cumpla con los estándares de la nueva política tendrá que ser eliminado antes del 1 de diciembre de 2021”, anunció OnlyFans.

De no cumplir con las nuevas reglas, OnlyFans podrá suspender o cancelar la cuenta, además, no se permitirá acceder a las ganancias generadas.

La fama de OnlyFans

Se estima que la plataforma creada en Reino Unido cuenta con más de 130 millones de usuarios activos y alrededor de dos millones de creadores.

OnlyFans se hizo famoso gracias a la facilidad con la que las personas podían crear y comercializar contenido sexual, por medio de suscripciones mensuales y anuales.

Y la pandemia ayudó a que se popularizara más entre las personas que se encontraban encerradas en casa, buscando otras opciones de consumo.

onlyfansinicio10-a624665f46f0ffee68a9a2c2bb087a52.jpg

Yanet García reacciona a las nuevas políticas de OnlyFans

La conductora expresó su opinión sobre los cambios que habrá en OnlyFans, pues ella es parte de esta comunidad desde abril.

“Me gustaría compartir mis pensamientos al respecto. Confíe en que la plataforma de @onlyfans se iba a transformar y llegar a audiencias diferentes y más grandes, esa fue una de las razones por la que decidí crear mi cuenta. Sé que los cambios siempre benefician a algunas personas mientras afectan a otras”, escribió Yanet García

 

Además, aseguró que ella lo ve como una nueva oportunidad para seguir creando, a pesar de que para algunos puede representar un problema.

“Realmente lo siento por los creadores de contenido que se verán gravemente afectados por esos cambios. Pero también creo que ésta podría ser una gran oportunidad para los desarrolladores de plataformas porque las limitaciones a menudo generan innovación. También creo que hay mucho potencial para que más creadores de contenido, como atletas, artistas y chefs, para se unan a OnlyFans”, escribió.

 

¿Qué pasará con los creadores de contenido?

En redes sociales algunos usuarios se han manifestado en contra de estas nuevas normas, mientras que otros consideran que sus ganancias en OnlyFans se mantendrán aunque deban hacer algunas modificaciones en el contenido que comparten.

onlyfanstomandof-6c3a1527c8b8df44c0e8acfe350c434c.jpg
Foto de Tecnología creado por drobotdean – www.freepik.es