Oler la ropa sucia de tu pareja puede reducir el estrés

Un nuevo estudio encontró que la ropa de tu pareja podría tener un sorprendente beneficio para la salud, aunque sea algo espeluznante.

Después de un día largo y estresante en la oficina, un abrazo y un beso de tu novia o novio pueden ser un gran alivio. Entonces, ¿por qué no tomar ese calmante para el estrés en momentos de urgencia?

giphy58-34739ccd9d25169dd0ec419f4253fb6d.gif

Las mujeres tuvieron la parte más difícil de la prueba. Fueron elegidas al azar para oler una de las tres camisas: la de su pareja, la de un extraño y una camiseta limpia. Las mujeres no sabían cuál era cuál.

Luego vino la parte estresante. Las mujeres tuvieron que hacer una entrevista de trabajo simulada delante de los jueces, así como una prueba de matemáticas en la que tuvieron que contar hacia atrás en intervalos de 17, todo bajo la atenta mirada de una cámara. Suena aterrador (así es como puedes lograr tener éxito en una entrevista de trabajo, por cierto).

giphy61-8509695a4daead70e745471f5d22097a.gif

Después de la parte estresante, las mujeres olieron la camiseta de nuevo y luego se relajaron para calmarse, mientras los investigadores realizaban algunas pruebas para verificar sus niveles de estrés.

El resultado fue que "la mayoría de las mujeres experimentaron un beneficio de reducción de estrés durante las fases de anticipación y recuperación debido al olor de las camisetas de sus parejas", dijo la autora principal Marlise Hofer, según Men&#39s Health.

giphy59-e03fb688e1644266e4dfb2381e6b5da2.gif

Así que ahí lo tienes, simplemente oliendo la ropa de tu pareja puede tener un efecto de alivio del estrés. Lo siento por los villanos de las películas que olfatean la ropa interior del cajón de otros, pues la ropa de una persona extraña no es tan relajante como se cree.

Esto es algo de lo que hayamos escuchado antes. Una nueva aplicación de citas está usando feromonas y ADN para encontrar la pareja perfecta y una aplicación de citas de Nueva York le pidió a la gente que oliera camisas malolientes para encontrar su pareja.