¡OJO! Descubre si te son infieles por WhatsApp

whatsappe1415664512459620x350-f8a0b8a06a01ff32b8f40b8b44c03c61.jpg

Cuando una persona nos miente de frente, el sudor y que no te mire a los ojos puede &#39chotear&#39 al embustero, pero cuando se utilizan mensajes de texto o WhatsApp es un poco más difícil saber si nos están inventando un cuento.

Por ello, el profesor de sistemas de información Tom Meservy realizó un estudio en la Universidad Brigham Young de Estados Unidos para abundar un poco sobre las mentiras digitales. El equipo de Meservy trabajó con más de 100 estudiantes, con los que conversaron mediante ordenador. En la prueba les pidieron a estos estudiantes que mintieran en la mitad de las respuestas sin saber de cuáles se trataban.

En el estudio, descubrieron que las mentiras tardan más en escribirse que las verdades. De media, las mentiras tardaron un 10% más de tiempo en redactarse. Y parece normal puesto que la verdad es describir lo que vemos y para inventar una mentira se necesita más tiempo.

¿Cómo descubrir si te mienten?

Tarda más en responder. Igual que cuando una persona miente al hablar, que tarda más en responder porque está pensando qué decir, cuando se escribe es totalmente igual. Se piensa qué se tiene que decir en lugar de utilizar la espontaneidad de la sinceridad.

Borra y escribe. Gracias a WhatsApp podemos saber cuándo la persona está escribiendo y borra y vuelve a escribir. Que la persona que te está escribiendo edite y reedite hace que salten las alarmas. ¿Qué es eso que ha borrado? ¿Por qué lo borra? Está pensando de nuevo qué prefiere decir…

Mensajes cortos. Si ves que los mensajes son más cortos de lo habitual, quizás es porque no le interesa responder a lo que le preguntas. Esto no significa que si tardan en responderte, o editan lo que te escriben o solo te contestan con monosílabos, te estén mintiendo sin escrúpulos.

Dependerá de más factores si una persona te miente, no saques las uñas a la primera porque puedes parecer un &#39pyscho&#39.

giphy-3ed91af49da349f3a3c0617ce9aac82c.gif