Ofrecen 'webinars' para ayudar a pequeños negocios en crisis por el COVID-19

¡Apúntate!

Ante los retos que enfrentan los pequeños negocios por la emergencia suscitada a raíz de la pandemia del COVID-19, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (PRSBTDC, por sus siglas en inglés), con sede en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios, anunció una serie de webinars libre de costos para ayudar a los comerciantes a encarar esta nueva realidad. La transmisión de éstos será en Puerto Rico y en las comunidades Hispanas de los Estados Unidos debido a la limitación de información en español.

Durante esta semana en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde el PRSBTDC estarán brindando estos talleres a través de la internet. Hoy martes se ofrecerá el tema Manejo del cash flow en momentos de crisis y mañana miércoles Préstamos de desastre ante el COVID-19. Mientras el jueves estará dedicado al tema del ecommerce con el webinar Comience su tienda Online y el viernes se brindará Alternativas de financiamiento ante el COVID-19.

De acuerdo con el director ejecutivo del PRSBTDC, CPA Ricardo Martínez, los pequeños negocios son las empresas más vulnerables en estos momentos. “Es por esa razón que capacitarles sobre estos temas les servirá de gran ayuda para manejar sus negocios y determinar acciones futuras que sean beneficiosas para ellos y para el país”, manifestó.

Martínez explicó que los temas seleccionados son el resultado de las necesidades de los clientes y de experiencias previas en emergencias como los pasados huracanes Irma y María y los terremotos. En cuanto a los temas a discutir habló sobre la importancia de manejar adecuadamente el flujo de efectivo o “cash flow” de la empresa si no se cuentan con los recursos financieros o ingresos en estos momentos, pero es necesario incurrir en algunos gastos fijos para eventualmente seguir operando el negocio. Sobre el webinar Préstamos de desastre ante el COVID-19, Martínez adelantó que estarán explicando el alcance y los beneficios que brinda acogerse a este tipo de ayuda que ofrece la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

Para el director ejecutivo del PRSBTDC la crisis ocasionada por la pandemia ha ocasionado muchos desafíos y en ocasiones también brinda oportunidades. Este es el caso de esos comerciantes que previo a esta situación habían pensado en establecer su negocio en línea, pero no lo habían logrado o de aquellos que nunca habían pensado hacerlo y ahora se dan cuenta de que pueden establecer un negocio en la internet, pero no saben cómo lograrlo. “El momento les brinda la oportunidad a algunos comercios para diversificarse y explorar esta alternativa del ecommerce. Si el comerciante cree que puede hacer negocios por internet, sin duda debe participar del webinar que estaremos ofreciendo el jueves”, reiteró.

El último seminario que será ofrecido el viernes está dirigido a orientar a estos comerciantes sobre otras opciones de capital a las que pueden accesar a corto plazo. Para registrarse en cualquiera de estos webinar puede hacerlo en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del programa en @prsbtdc. Para información adicional u orientación puede escribir a: [email protected] o visitar la página prsbtdc.org/seminarios.