Nuevo polvo pa' pompearse está matando a la gente en USA

La gente en Estados Unidos está prefiriendo meterse al cuerpo cafeína pura en polvo, en vez de tomarse una taza de café.

El producto, que está disponible a la venta a través de Internet, puede provocar taquicardia, convulsiones y la muerte con tan solo una pequeña cantidad que se consuma, advierte la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Una sola cucharada de polvo de cafeína es suficiente para provocar sobredosis, por lo que la FDA recuerda que la cucharas y otros métodos de medida domésticos no son adecuados ni precisos para calcular cuántos miligramos de cafeína se añaden al alimento o bebida a consumir.

giphy13-7a3cb9691699258e12b96d0e41d088fd.gif

Tras la muerte  de dos personas en 2014 por sobredosis de cafeína pura en polvo, las autoridades demócratas de EE.UU. quieren prohibir su venta, según publica The Hill. Los funcionarios públicos acusan a la FDA de negligencia a la hora de regular este producto, ya que carece de instrucciones o indicaciones para medir la dosis seguras, mientras se vende en envases y cantidades que podrían acabar fácilmente con la vida de cientos de personas que lo consumen de forma incorrecta.

Asimismo, la FDA investiga casos de muerte de personas en los últimos años por consumo de bebidas energéticas como Monster o Red Bull. Según un estudio publicado el pasado mes de noviembre, el consumo de una bebida energética provoca un significativo aumento de la presión sanguínea, lo que supone un factor de riesgo de sufrir infartos y ataques al corazón.