Nueva especie de mamíferos fue descubierta en la India

Entre sus características por un pelaje denso y una cola espesa y oscura

Científicos del Zoological Survey of India han descubierto nuevas especies de mamíferos en las islas Andaman. El último descubrimiento de musaraña de la isla volcánica aumenta a 12 el número total de especies de Crocidura catalogadas en la lista de verificación de mamíferos de la India, según informó en mayo el portal de noticias de India, India Today.

Según se informa, el descubrimiento, publicado en la revista Nature, afirmó que los análisis ubicaron a las especies recién descubiertas dentro del grupo Crocidura.

"Realizamos evaluaciones morfológicas y moleculares para confirmar una nueva especie de musaraña de la isla volcánica de Narcondam en el archipiélago de Andaman y Nicobar, que se describe como Crocidura narcondamica", agrega el artículo de investigación.

 

Crocidura es un grupo genético masivo con 198 especies que se encuentran principalmente en África, Europa y Asia, lo que lo convierte en el grupo de mamíferos más rico en especies. Esta especie de animales tiene un cuerpo de tamaño pequeño a mediano con un pelaje gris denso generalmente corto, un primer diente unicúspide (caninos) que es grande, que sobresale hacia adelante y está enganchado con una pequeña cúspide presente detrás de la cúspide principal y no pigmentada.