Dinosaurios: ¿Cómo era el Segador de la Muerte?

Los dinosaurios siempre serán uno de los temas más fascinantes de todos, en especial cuando se descubren criaturas como el Segador de la Muerte.

Los dinosaurios fueron criaturas que alguna vez habitaron la Tierra y sobre todo, son asombrosos. Algunos por sus tamaños, algunos por sus habilidad y algunos por sus llamativos nombres. Justo es el caso del más reciente que se ha descubierto, el cual fue llamado como “Segador de la Muerte”.

Eso no suena muy amigable

Cabe mencionar que “Reaper” o "Grim Reaper" es el término con el que se le llama a la muerte en países de habla inglesa, por lo general se representa con una guadaña y una túnica negra, y justo “Reaper of Death” es el nombre que los científicos de la Universidad de Calgary le pusieron.

Este Segador de la Muerte al parecer es todo lo que pensamos de un dinosaurio: un depredador enorme que se alimenta de otros. Tan solo veamos los datos que lograron sacar basados en sus restos encontrados en Canadá.

  • Altura de 2.4 metros y una longitud de 8 metros.
  • Dientes afilados de hasta 7 centímetros de largo.
Dinosaurios Segador de la Muerte

Sin embargo ahí no termina todo, pues el nombre científico de este dinosaurio de la familia de los tiranosaurios es Thanatotheristes degrootorum, el cual viene de Thánatos y del latín theristes. Siendo Thánatos el dios de la muerte griego y “theristes” el término usado para las personas que cosechan o siegan.

La segunda parte de su nombre científico proviene de la personas que descubrió sus restos, quien es John De Groot, un granjero que encontró sus restos en el año 2010.

Curiosamente, este es el dinosaurios más antiguo encontrado en Canadá en muchos años, pues el último descubrimiento importante en ese territorio se dio en el año de 1970. Y poder conocer más sobre los familiares del Tiranosaurio Rex siempre es bueno, pues al parecer no hay muchas especies relacionadas a este rey de los dinosaurios.

Sin duda, de haber existido hoy los Segadores de la Muerte, serían todo un espectáculo.