Notify, la app de noticias de Facebook llegará la próxima semana

Facebook y Twitter entendieron que gran parte de su atractivo tiene que ver con la posibilidad de informarse en tiempo real y compartir y comentar noticias.

La red social se había asociado anteriormente con nueve medios para lanzar Instant Articles, que publica su contenido directamente en la sección de noticias para móviles de la red social. Y ahora la red social lanzará su mayor apuesta: Notify.

De acuerdo con el Financial Times, la aplicación incluirá contenido de una decena de medios como Vogue, Washington Post y el canal CBS, entre otros.

De esa manera, no solo competirá con Moments sino también con aplicaciones ya establecidas como Flipboard y Google Play Kiosco, pensadas para que el usuario elija qué tipo de información desea recibir y de qué medios.

La ventaja de Facebook ante la competencia es el alcance. La red social cuenta con 1.550 millones de usuarios activos por mes, por encima de los 1.490 millones del segundo trimestre. Un total de 1.390 millones de personas acceden a través de sus móviles.