Nokia regresaría a los smartphones con Android y Windows 10

2016 es el año en el cual Nokia podrá volver a vender teléfonos, esto debido al trato que hizo con Microsoft al momento de vender su división móvil. Ahora, a poco más de un mes de que termine el 2015, los rumores sobre este esperado regreso comienzan aumentar.

Según las especulaciones, Nokia licenciaría su nombre a fabricantes chinos para lanzar nuevos smartphones. Por ahora, en la red social Weibo -popular en el país asiático- apareció una imagen que mostraría el supuesto primer teléfono de los finlandeses: el Nokia C1.

0844apareceimagenquemuestracomoseriaelnokiac1eltelefonoquemarcariaelregresodelafinlandesaalossmartphones620x350-5c73aaa9ecb764d5c032ae4d2c393fbb.jpg

Podemos ver que su pantalla sería grande -siguiendo la tendencia- sin botón Home y con un marco de metal de esquinas redondeadas.

Pero tal vez lo más interesante es que vemos dos pantallas con distintos sistemas operativos: Android (con la capa Nokia Z que ya conocimos en una tablet que justo lanzaron los finlandeses en China) y Windows 10. ¿Será que lanzarán dos modelos con distintos sistemas operativos o, mejor aún, será un &#392 en 1&#39?

Por supuesto, todo se queda ahora en meras especulaciones. Tendremos que esperar hasta 2016, cuando Nokia ya no esté atada a la restricción de Microsoft, para saber cómo planea regresar la compañía finlandesa al mundo de los teléfonos.