No tires tus bolsitas de té, porque tienen muchos usos

Las personas que habitualmente toman té o infusiones están desaprovechando algo que puede ser muy útil para múltiples usos: las bolsitas de té que ya han sido usadas.

Aparentemente, no son más que los restos secos de una planta que ya no tiene propiedades. sin embargo, en este artículo te explicamos los sorprendentes usos que pueden tener.

giphy26-cac6404cfdea20efd9fadc8824981d26.gif


Para ojos cansados:
usa las bolsitas aún tibias y ponlas debajo de tus ojos para aliviar los ojos cansados. Sirve mejor cuando las dejas por 20 minutos.

Para aliviar heridas y quemaduras: pon la bolsita a temperatura ambiente sobre piquetes de zancudos, quemaduras por el sol, heridas por rasurarse o moretones. Mejorarán más rápido.

Para cerrar los poros: enfría las bolsas un par de horas. Usa té verde para mejores resultados. Colócalo sobre tu rostro por 10 o 15 minutos y tus poros se verán más cerrados.

giphy111-03424dc34123caf48bf848a3805ccb3d.gif

Para salud bucal: si tienes úlceras bucales o sufres de mal aliento puedes usar bolsas de té negro o verde para que sanen mejor las úlceras y parar las bacterias que generan mal aliento.

Para aliviar una ampolla:
pon una bolsa tibia sobre la ampolla y asegúrala para que te quede toda la noche. A la mañana siguiente se drenará sola.

¿Sirven para algo más?

giphy25-1248281b4c4987e755053d8150bfe405.gif

Absorber olores: este es posiblemente uno de los usos más desconocidos. Las bolsitas de té usadas y secas tienen una función similar a la del bicarbonato de sodio: absorben los malos olores. Por este motivo, son ideales para tener dentro de la nevera o en los armarios, solo tienes que juntar varias de ellas e introducirlas en una cajita con rotitos.

Limpiar las alfombras o las camas de nuestras mascotas: solo tienes que espolvorear los restos de las bolsitas por encima, dejar actuar unos minutos y pasar la aspiradora. De este modo eliminaremos el polvo y los malos olores al mismo tiempo.

Incienso contra los mosquitos:
los amantes de los inciensos y los aromas deben saber que las hojas de té o infusión también pueden usarse en un quemador de incienso para limpiar el ambiente y ahuyentar a los mosquitos, en especial, si el contenido es té negro, limón, lavanda, romero o eucalipto.