Netflix es hoy el servicio legal de series y películas por internet más popular. Y no solo eso, pues además de ir renovando paulatinamente su catálogo (que inicialmente era tan limitado como anticuado), Netflix comenzó a generar contenido y a demostrarle a los grandes que la web también podía ser terreno fértil. Bien lo saben los amantes de “House of Cards”, de “Orange is the new black”, de “Hemlock Grove” y de la rescatada “Arrested development”, solo algunas de las series originales de esta empresa.
Sin embargo, hay vida más allá… y aquí te decimos algunas opciones.
MUBI
El primero de nuestra lista nos sorprendió con una oferta enfocada en películas independientes: No esperes estrenos hollywoodenses en MUBI. Tiene historias de drama europeo y algunos films de principios de siglo, la página ofrece 30 títulos en constante rotación de manera que cada día se estrena una película y una sale de programación. Tiene un costo de US$4.99 al mes.
Crackle
Parte de Sony, Crackle ofrece un servicio de películas y series sin costo para el televidente pero con anuncios. Películas como Ronin, Robocop, Frida o Chicago y series como Weeds, Oyssey 5 y Anger Magement están disponibles.
HBO GO
Uno de los fuertes en nuestra lista y es que HBO busca posicionarse en mercados como Latinoamérica o Europa, donde el dominio de Netflix aún no es total, su oferta incluye más de 2 mil 500 series y películas, el precio tendrá un valor cercano a los US$8 y no requerirá de una suscripción por cable. Series como Game Of Thrones, The Sopranos o Girls serán su punta de lanza en la batalla por atraer nuevos usuarios.
Amazon Prime Instant Video
No contentos con ser una de las tiendas más grandes online, ahora la gente de Amazon busca irrumpir en el lucrativo mercado del streaming, con series originales, de momento solo esta disponible en Estados Unidos, pero con la creciente demanda a nivel mundial de estos servicios, no sería extraño que el servicio se volviera global dentro de poco tiempo.