No habrá más Mini NES, pero por ahí viene el Super Nintendo Mini

El éxito de la NES Mini no bastó. Nintendo volverá a apostar por lo retro y la miniatura con una renovada consola del entrañable Super Nintendo.

giphy28-6ca7ce2774ab3d706122e70c5601e3c2.gif

Si bien la empresa nipona no lo ha confirmado, según reporta el sitio Eurogamer, que suele acertar a la hora de filtrar este tipo de información, la versión miniaturizada de la SNES estaría lista antes de Navidad.

Se espera que la nueva producción se adhiera a la misma configuración de la NES Mini, que viene cargada con varios juegos en su memoria interna. Aún no hay certeza de qué títulos podría incluir, pero muchos especulan sobre clásicos como "Super Mario World", "Mario Kart", "Star Fox", "Super Metroid" , "Mortal Kombat", entre otros.

Su modalidad de conexión sería con un cable USB para la energía y otro HDMI para enviar la imagen y sonido del equipo a la pantalla de la televisión.

giphy112-439f3a81e2f5e50b9a77472855608d29.gif

¿Este es el fin de la NES Mini?

Los planes de lanzamiento del SNES en miniatura explicarían por qué a pesar del éxito de ventas que tuvo la consola NES Mini, su producción se detuvo rápidamente.

Tal como explica Eurogamer, desde la perspectiva de la compañía, la microconsola fue planeada como un elemento fresco y novedoso para Navidad 2016, y se esperaba que los ejemplares que produjeron fueran suficientes para este objetivo. Sin embargo, el producto terminó siendo más popular de los previsto y rápidamente se agotó.

Los envíos del mini NES continuaron a principios de este año, pero su fabricación no pudo extenderse más, ya que estaba programada la producción de la nueva SNES Mini.