¡No es un alien! A esta especie pertenece el extraño pez hallado en California

Chacho, cuando eso llegue a la pocita meá de Vega Baja...

Pez globo

Un extraño pez sorprendió a la comunidad de Orange, California, Su forma aterradora con enorme dientes y piel negra comenzó a crear especulaciones en redes sociales. Tranquilo, no es un extraterrestre o criatura que ha sufrido una metamórfosis, simplemente es un pez balón (género Himantolophus,).

El pez es similar a la criatura que nos mostró la cinta “Buscando a Nemo”, el cual tenia una bombilla que salía de su cabeza. Particularmente, esta especie vive en el fondo abismal, cazando presas a las que atrae con su apéndice largo.

La hembra mide unos 46 cm de longitud máxima mientras que el macho mide 39 cm, pero los machos tienen músculos natatorios más desarrollados; en ambos sexos faltan los parietales durante toda la vida.

pezglobo1-018f9d8538f7c3ee96033a36e350961a.jpg
pez globo

“Ver un pez de este tipo intacto es muy raro, y se desconoce cómo o por qué el pez terminó en la orilla”, escribió el personal del Parque Estatal de Crystal Cove en un post en su página de Facebook.

Para especialistas lo raro y aún se mantiene la incógnita es cómo llegó el pez balón al superficie y quedó en las playas de esta localidad estadounidense.

En el mundo hay alrededor de unas 200 especies de peces Lophiiformes, de los que forman parte el pez balón y el rape.

Esta especie de peces no es una amenaza para los seres humanos. Más allá de su manera de alimentarse, lo que más llama la atención a la comunidad científica es su manera de reproducirse.

Los machos se aferran a la hembra con sus dientes y se convierten en parásitos sexuales, uniéndose finalmente a la hembra hasta que no queda nada de su forma, salvo sus testículos para la reproducción.

Sigue leyendo

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/05/18/el-pedido-de-la-oms-a-gobiernos-y-farmaceuticas-sobre-las-vacunas.html