¡No elimines a tu ex de Facebook! Te decimos el porqué

Lo primero que haces cuando terminas una relación es eliminar a tu ex de todas tus redes sociales, borrar fotos, recordarle a su mamá mil veces, llorar, llorar y stalkearlo sin parar.

Según una investigación publicada en la revista Live Science, las personas que recurren a revisar el FB de sus exparejas, tienen menos posibilidades de recuperarse debido a que sienten más emociones negativas y desde luego, ansiedad.

Sin embargo, el estudio recomienda no eliminar al ex de tu Facebook, pues solo hace que tengamos más expectativas de esa persona y al no saber nada de su vida, serán más atractivos. Un punto intermedio sería lo más racional. Por ejemplo, si se ven de forma espontánea las actualizaciones de la página de esa persona, así ya no crece la intriga por saber de su vida y posiblemente nos decepcionemos más rápido, lo que provocará no pensar en un regreso.

La psicóloga Tara C. Marshall, de la Brunel University de Londres, elaboró el estudio que lleva por título "Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal", para el cual se dedicó a documentar el uso de Facebook de 464 participantes y su interés en el muro de sus exparejas.

Se determinó que más de la mitad de los participantes (54 %) seguía teniendo amistad con su ex a través de Facebook, pero no mantenía contacto frecuente. El 25 % borró a su ex de su lista de amigos y el 12 % encontró con que los habían borrado a ellos primero.

Para la psicóloga, si se busca superar una ruptura, la solución no es eliminarlo del Facebook y tampoco acosarlo e investigarlo a través de la red social.