Nike rinde tributo a los tenis Jordan que prohibió la NBA

Si eres un apasionado del basket y seguidor leal de la carrera de Michael Jordan, seguramente recordarás aquel par de tenis que fue prohibido en 1985 por la NBA. según Russ Granik, comisionado en ese entonces, declaró que este par en color rojo y negro violaba los códigos de vestimenta.

"De acuerdo con nuestras charlas, esto confirmará y verificará que las reglas y los procedimientos de la National Basketball Association prohiben el uso de ciertos zapatos para baloncesto de la marca Nike en rojo y negro al jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan por ahí del 18 de octubre de 1984" esto de acuerdo a una carta que le envió la NBA a Nike.

Ahora 30 años después, ambas marcas han decidido retomar el pasado para traer a la actualidad un diseño que rinde homenaje a tan polémicos tenis. El nuevo modelo se llama Air Jordan XXXI, y en la suela lleva la palabra "BANNED".

Por cierto, para hacer aún más mediático este lanzamiento, el guardia estelar de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, se ha presentado a sus prácticas de la Selección de los Estados Unidos que va a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con un par de este ya codiciado modelo.

Su costo será de 185 dólares y serán lanzados a nivel mundial a partir del próximo 3 de septiembre.