Netflix tiene un límite de descargas para algunas series y películas

¡Paren la prensa!

Un mensaje está comenzando a aparecer entre los usuarios de la aplicación de Netflix para iOS y Android. El mismo alerta que un contenido solo se puede descargar un cierto número de veces. Hasta aquí podría ser normal para que los clientes no abusen del servicio, pero la polémica llega cuando el servicio no da ningún tipo de información sobre el límite para descargar películas y series de Netflix.

netflixlimitedescargas-cb576d4406af6f87a65259f58c3ddce2.jpg

Por el momento, no queda claro cuál es el límite exacto (aunque se cree que es en torno a 4-5 descargas al año), pero lo más seguro es que dependa de la decisión de los propietarios de cada contenido en particular. Si intentas descargar de nuevo después del aviso, recibirás un error “10016-22006” que te informa que has alcanzado el límite de descarga.

La posible explicación al límite en las descargas es que probablemente las productoras hayan obligado a Netflix a limitar el número de series y capítulos que pueden verse y descargarse en cada dispositivo. De esta forma se evita el abuso de los clientes de la plataforma ante la nueva función de Netflix.