Netflix: casi 16 millones de suscriptores en medio de la cuarentena

La cuarentena ha afectado a varios negocios, pero ha beneficiado a Netflix con millones de suscriptores nuevos. Aunque no todo es tan maravilloso.

Si bien se habla mucho de una inminente crisis económica mundial, hay una empresa que está viendo números positivos. Se trata de Netflix, que ha tenido unos primeros tres meses del año muy positivos. Con la gente encerrada en sus hogares, muchos de ellos decidieron suscribirse al servicio de streaming.

Durante este primer trimestre del año, la empresa sumó 15.8 millones de suscriptores. Cifras que marcan un récord en crecimiento para la compañía. Gracias a sus flamantes nuevos clientes, se disparó su base global a casi 183 millones de suscriptores. En Netflix seguramente están brindando con champaña por videoconferencia.

Porque de seguro están más que felices en la empresa. En Netflix habían estimado un crecimiento aproximado de 7 millones de suscriptores. Menos de la mitad del número que consiguieron para este principio de año. Los efectos de la pandemia, que se sintieron a nivel mundial, solo impulsaron más la cifra.

No todo es tan bueno

Sin embargo, el CEO Reed Hastings no está celebrando. Más bien, decidió ser bastante aguafiestas. En una carta a sus accionistas, compartió sus preocupaciones. "En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante. El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y, en ausencia de un tratamiento o vacuna generalizados, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis. Lo que está claro es el aumento del costo humano en términos de vidas perdidas y empleos perdidos, con millones de personas ahora desempleadas".

Supongo que hay gente que no se alegra con nada.

Hastings continuó explicando que Netflix está viendo "una visualización temporalmente más alta y un mayor crecimiento de la membresía", pero "esperábamos que la visualización disminuyese y el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en el hogar, lo que esperamos sea pronto". La compañía pronostica que sumará 7,5 millones de suscriptores durante el segundo trimestre, que abarca el período de abril a junio. Tiempo en que las personas mayoritariamente se han refugiado en sus hogares. Pero señaló que las cifras son "en su mayoría conjeturas" dada la incertidumbre sobre cuánto tiempo más durarán las cuarentenas.

El dólar

Quizás en Netflix sí tienen un par de razones para estar un poco preocupados. La fluctuación en el valor del dólar estadounidense durante la pandemia perjudicó el crecimiento de los ingresos de la compañía. Incluso, a pesar del crecimiento en suscriptores. Además, en regiones como Europa, Medio Oriente y África, se sumaron casi 113.5 millones de clientes nuevos. Mucho menos de lo esperado.