Netflix está probando una nueva herramienta para su servicio

Con esta herramienta, Netflix busca mostrar shows y películas basados en tu historia, para ayudarte a seleccionar novedades. ¿Cuál es?

Unsplash

Netflix está probando una nueva función de “Shuffle Play”, según informa TechCrunch. La herramienta ayudaría a encontrar shows y películas basados en tus historias.

Cuando no tienes algo en especial qué ver, siempre ayuda un empujoncito: para esto le agregaría Netflix el “Shuffle Play”. El botón se encuentra en la pantalla del perfil.

Luego de hacer click, esperas que se reproduzca algo que podría gustarte. Esta recomendación de Netflix es aleatoria, pero obedece a tus búsquedas más recientes y los temas más parecidos.

 

Hasta ahora, es solo un experimento para pocos

Explica TechChrunch que la plataforma busca ayudar a los espectadores “a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos”.

La plataforma audiovisual comenzó a probar la función en julio, pero en aplicaciones de televisión para determinados usuarios.

 

Netflix

 

No es la primera vez que Netflix prueba un tipo de herramientas similares. En 2019 experimentó con el “Random Episode”, un botón que reproduce al azar un capítulo de una serie que estás viendo.

Ya este año, en julio, colocó una opción llamada “Play Something”, en su aplicación de televisión.

 

La evolución de Netflix

Lo que comenzó siendo un servicio de alquiler de DVD en 1997 se ha convertido hoy en un gigante de las plataformas de contenidos audiovisuales.

Netflix facturó en 2019 20.2 billones de dólares, cifra que tuvo que haber aumentado en 2020 con la cuarentena por el coronavirus.

Actualmente su sede central se encuentra en Los Gatos, California. Su director es Reed Hastings, uno de sus fundadores junto con Marc Randolph y Butch Reed.