Netflix alcanza los 65 millones de usuarios

netflixplatforms640-0117e7bb7babd10b2c07e648aff86b71.jpg

Indetenible. Esa parece ser la posición de Netflix en el mercado de videos en streaming luego de que anunciara que logró añadir la impresionante cifra de más 3 millones de suscripciones nuevas durante el segundo cuarto del 2015. Hasta el momento, la compañía tiene 65 millones de usuarios

Pese a esta buena noticia (la empresa esperaba la inclusión de solo 2.5 millones de nuevos usuarios), lo cierto es que las ganancias de la compañía se vieron reducidas. La razón se debe al aumento en las series y producciones originales que generan un gran costo a la empresa.

Sin embargo, es justamente eso lo que propulsa a la empresa así adelante, o al menos así lo cree el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien se dirigió a los accionistas para explicar este fenómeno.

"Creemos que los niveles más altos de adquisición -de usuarios-, superiores a lo previsto, fueron impulsados por la creciente parrilla de programación original", dijo.

giphy10-8bb536d38ff19ce06e37ad21efe9ec03.gif

Un futuro lucrativo

Así, aunque la utilidad neta de la compañía cayó 63% a 28 millones de dólares, el total de ingresos sí cumplió fielmente por lo esperado por sus inversionistas, logrando unos envidiables 1.64 mil millones de dólares (una cifra superior a la cantidad del mismo periodo del año pasado).

Y las proyecciones a futuro lucen muy bien. De acuerdo con estimaciones de eMarketer, cerca del 40% de los usuarios de internet tienen una suscripción al servicio de Streaming y se calcula que para el 2019 podría llegar a las 96 millones de suscripciones en todo el mundo.