VIDEO: NASA regresa a astronautas de SpaceX y los lanza al océano cerca del Huracán Isaías

Sigue en vivo la misión del regreso de los astronautas de SpaceX. Es la primera vez en 45 años que la NASA intenta una misión así.

Los chicos de la NASA y SpaceX hicieron historia hace algunas semanas con el lanzamiento de la primera misión privada tripulada.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajaron en una cápsula Dragon y llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) sin problema alguna.

Pero ha llegado el momento de que regresen a la Tierra y la NASA les tiene preparada otra misión histórica por su modalidad: los lanzarán desde el espacio a la mitad del océano, como en los buenos viejos tiempos.

Medio siglo sin intentarlo

De hecho, la agencia espacial no ha realizado una misión con estas características exactas en cerca de 45 años, según reporta The Guardian.

Y por si no fuera suficiente hay un pequeño detalle adicional que le agrega otro nivel de reto: cerca de donde caerán está el Huracán Isaías.

Debido a ello la misión exige algunos cuidados adicionales innegables por lo que ha tomado bastante más tiempo de lo usual.

Desde el sábado primero de agosto inició el proceso del regreso a casa de los muchachos. Con el desacoplado de su nave por la tarde de ayer.

Por fortuna cada segundo de la misión está siendo transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de la NASA:

Honestamente en este punto del proceso no hay mucho qué ver, ya que el proceso de descenso es lento y pronlongado.

Sin embargo se tiene programado que los chicos impacten con el Golfo de México cerca de las 2:48 PM (Tiempo del Este-hora local en México). Para nuestros lectores chilenos esto sería cerca de las 3:48 PM.

Pero cabe señalar que puede haber variaciones en la hora de arribo si las condiciones del clima lo exigen.

Todo apunta a que el Huracán Isaías no será un factor de riesgo. Pero será necesario esperar a que la misión se confirme como exitosa.

Aquí actualizaremos la información cuando suceda la resolución de todo.