NASA recalcula posibilidad de que asteroide del tamaño del Empire State impacte a la Tierra

Relájate, lee bien lo que pasará

Científicos de la NASA informaron el pasado miércoles existe una probabilidad de 1 en 1.750 de que un asteroide llamado Bennu, del tamaño del Empire State de New York, impacte contra la Tierra antes del año 2300.

Según informó The New York Times, el riesgo sería un poco más probable en comparación con el calculado anteriormente, de 1 en 2.700 durante un período más corto, entre hoy día y el 2200.

"No es un cambio significativo", subrayó Davide Farnocchia, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (California, EE.UU.). "No estoy más preocupado por Bennu que antes. La probabilidad de impacto sigue siendo muy pequeña", añadió el experto según recoge RT.

nasaestablecefec-57512f47493f6f7d2be240d67e3bc2ff.jpg
Getty Imágenes (Referencial)

El asteroide se está aproximando a la órbita de la Tierra, será en 2135 que estará a una distancia equivalente a la mitad del trayecto entre la Tierra y la Luna. El 24 de septiembre de 2182, será el día más preocupante, pero con un 0,037 % de probabilidades de impacto, que es casi nula.

"Por regla general, se puede decir que el tamaño de un cráter será de 10 a 20 veces el tamaño del objeto", señaló Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA. "Un objeto con un tamaño de medio kilómetro creará un cráter de al menos 5, y puede que hasta 10 kilómetros de diámetro. Pero el área afectada […] sería extensa, hasta 100 veces el tamaño del cráter", precisó.

Bennu tiene aproximadamente medio kilómetro de ancho, por lo que en caso de caer en la Tierra, no extinguiría a la humanidad, pero provocaría una gran devastación.