La NASA revela las fotografías más impresionantes del sol hasta la fecha

La NASA dio a conocer unas fotografías de gran calidad que nos muestra a nuestro sol como nunca lo habíamos podido ver antes.

La NASA es conocida por sus increíbles investigaciones del espacio exterior que nos dejan conocer qué hay más allá de nuestro mundo. Pero no solamente se centran en la investigación de planetas y asteroides, también podemos ver granes estudios relacionados al sol.

Fotos impactantes

Algunas de las investigaciones del sol requieren de la toma de fotografías para poder conocer mejor a nuestra estrella.

Curiosamente, las fotografías que veremos ahora tienen tanta calidad que podemos ver al sol mucho más cercano que nunca antes. Así que sin más, vayamos a ver estas impresionantes imágenes.

NASA imágenes sol
NASA imágenes sol
NASA imágenes sol

 

Como puedes ver, hay tantos detalles que podemos encontrar un pequeño remolino de fuego por ahí. Y eso es justamente lo que más nos interesa de estas fotos. Las cuales fueron tomadas gracias al High-Resolution Coronal Imager, un telescopio lanzada al espacio en el año 2012 justamente para el estudio del sol.

Los remolinos que se nos muestran se llaman “hilos de plasma magnéticos” y estos son más interesantes de lo que crees, pues son filamentos de plasma que pueden llegar a temperaturas por encima del millón de grados. Ten en cuenta que la temperatura del sol es de 5 mil 505 grados centígrados aproximadamente.

Estos hilos de plasma son muy finos y llegan a medir alrededor de 500 km de largo, lo que los hace visibles con el telescopio.

Algo que los investigadores de la NASA aún no conocen es el origen de estos filamentos, por lo que actualmente se encuentran investigando el origen de estos.

Sin duda es un vistazo al sol que nunca nos imaginamos ver, pues antes de esto, muchos imaginábamos la superficie completamente plana sin nada interesante que se pudiera resaltar.

Esto demuestra que aún hay por el universo incontables secretos que aún no conocemos y que están esperando a ser descubiertos.