NASA extrae sonido a imagen de su telescopio Hubble y es perturbadora

La agencia espacial comparte el resultado de un experimento sobre cómo sonaría el espacio a partir de una fotografía del telescopio Hubble.

Hay un universo infinito afuera de nuestro planeta. Uno lleno de misterios que no deja de sorprendernos. La NASA lo sabe y parece dispuesta a alterarnos ocasionalmente con ello.

Hace unos días vimos cómo el Pentágono por fin desclasificó los videos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) que tenían años circulando en la web. Validando con ello indirectamente su veracidad y avalando que lo que se observa en ellos simplemente no se puede explicar.

Esto pareciera que ha disparado el hambre por explorar los misterios del espacio en muchos. Y esto ha llevado a que se resucite un viejo video de la NASA, publicado hace un año en su canal oficial de YouTube.

En donde extraen sonido de una fotografía capturada por el telescopio espacial Hubble con resultados perturbadores, propios de una historia de ciencia ficción. Este es el video y la descripción oficial:

El espacio se "sonifica" en esta visualización de un grupo de galaxias fotografiadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, desde 30 hasta 1,000 hertzios.

Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas. La mayoría de los puntos visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas.

Algunas estrellas individuales brillan intensamente en primer plano. Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias espirales en expansión emiten notas más largas que cambian de tono.

No son aliens

Lo que vemos al centro de la fotografía es un cuadrante que acumula muchas galaxias, el sector se conoce RXC J0142.9 + 4438, y es el que hace que el sonido del espacio adquiera matices aún más inquietantes. La imagen fue tomada por el Hubble el 13 de agosto de 2018.

En otras palabras, este no es sonido que se captó del espacio en sí. Si no que es una versión muy avanzada y nerd de esa fotografía de pájaros sentados en los cables de los postes y que son traducidos a notas musicales. Basada en espectros.