Muchos usuarios de redes sociales están atrapados en ciclo de depresión

Los jóvenes adultos de entre 19 y 32 años de edad que usan con más frecuencia las redes sociales tienen casi tres veces más posibilidades de padecer depresión, de acuerdo a un estudio reciente publicado en Estados Unidos.

facebookstalkingcreulintentionsgif2-c561e6214fa25dbafc1dc680a490bca6.gif

El análisis de 1787 usuarios de redes sociales encontró que estos pasan un promedio de 61 minutos al día en estos servicios, visitando sus cuentas al menos 30 veces por semana. De estos, al menos una cuarta parte presenta indicadores altos de depresión.

De acuerdo al Dr. Brian Primack, director del Centro Pitt de Investigación de Medios, Tecnología y Salud, existe la posibilidad de que personas que ya padecen de depresión comiencen a usar más las redes sociales, probablemente porque no tienen energía, o ganas, de entrar en relaciones sociales directas.

facebookafterdeath-995b062385944333c9c3b11153fd8a5e.jpg

Sin embargo, existen otros casos como la llamada “Depresión de Facebook”, la cual ocurre cuando las personas que usan mucho las redes sociales no pueden alcanzar esa imagen idealizada que muchos usuarios presentan en sus perfiles.

El estudio analizó las principales redes sociales en cuanto a usuarios: Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn.