Latam

Mitos sobre la batería de tu smartphone

Todos hemos escuchado de amigos y/o familiares algunos puntos que nos hacen sentido, y otros no tanto, acerca de las baterías de los smartphones. ¿Pero cuales de ellos son una mentira total y no te ayudan en nada?

Bueno, toma nota de los siguientes mitos y empieza a tener mejores hábitos con respecto al cuidado de la batería de tu celular. Así podrás hacer que ese temible 5% pueda durarte un poco más de lo que creías.

Recomendados

Mito: No es bueno dejarlo cargando toda la noche

Este es un clásico, porque sí es cierto cuando se trata de celulares que no permiten que el calor que genera la batería se escape. Sin embargo, los smartphones actuales saben cuando la batería está llena y dejan de cargar aunque estén conectados a la energía eléctrica.

Mito: Si apagas el WiFi, bluetooth y GPS, puedes ahorrar batería.

Esto yo lo hacía y hasta lo recomendaba a mi círculo cercano. Pero si realmente no quieres que se gaste tu batería, puedes optar por ponerlo en Modo Avión.

Mito: No debes usar el celular mientras se carga

Este mito surgió por las noticias de celulares que explotaban cuando ocurría esto. Pero no tendría que pasar a menos que el cargador no fuera de la misma marca que la de tu celular.

Mito: No se necesita reiniciar el teléfono

Es importante mencionar que ya son muy pocas las veces en que realmente apagamos el celular, por ello, necesitamos por lo menos reiniciarlo de vez en cuando y apagarlo una vez al mes para poder alargar la vida de la batería. Como cualquier computadora, esto es saludable para tu equipo.

Mito: cerrar apps evita que gastes batería

Al contrario, porque cuando al momento de que las vuelves a abrir llegan a gastan más batería. En todo caso, si es que quieres cargar más rápido tu celular, esto es lo que deberías de aplicar para liberar la memoria RAM.

Mito: Al usar 4G gastamos más batería

Cuando mencionamos 4G o 3G, nos referimos más a la calidad de la cobertura. Tú mismo lo haz vivido, mientras tienes el 4G los archivos y los videos de tu celular se verán sin mayor problema, a diferencia del 3G (que es ahí cuando nos desesperamos).

Y lo mismo sucede con la batería, con el 4G los archivos se descargan más rápido, gastando menos batería, a diferencia del 3G

Tags

Lo Último

Te recomendamos