Microsoft: el juego de cartas de Solitaria ya cumplió los 30 años

En mayo de 1990 Microsoft incluyó en su sistema operativo de Windows el juego Solitario. Tres décadas después se da el lujo de estar en el salón de la fama de los videojuegos.

Solitario

Todo el que manejó una PC, en cualquier momento de la historia contemporánea de la tecnología, conoce Solitario. Un simple juego de cartas que se mantiene en las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft: Windows. Este 22 de mayo la empresa celebra 30 años y, a pesar de su simpleza, más de 35 millones de personas lo disfrutan al mes.

Reseñó el portal The Verge que Microsoft celebra la llegada de los 30 años del Solitario intentando romper el récord de juegos completados en un mismo día. Desde su integración en 1990 ha sido parte del sistema de todos los Windows. Exceptuando la eliminación como aplicación independiente en el año 2012. El juego ha sufrido pocas actualizaciones debido a que es un simple entretenimiento de cartas. Sin embargo se le han agregado modificaciones que permiten elegir la dificultad y algunas otras modalidades.

Microsoft Solitarie (Solitario), fue instalado en la versión de Windows 3.0 con un único propósito: enseñar el uso del Mouse. Al ejecutar funciones del juego se utilizaba el Mouse para acciones que en la actualidad se siguen aplicando. Arrastrar, soltar, click derecho y doble click. 

El desarrollo del juego para PC estuvo a cargo de un pasante de la compañía llamado Wes Cherry. Mientras que el diseño de las cartas fue obra se Susan Kare. El juego fue desarrollado en 1989, pero incluido en los sistemas un año después.

Solitario

 

Microsoft Solitario en la actualidad

En la actualidad Solitario es encontrado en 65 idiomas distintos y se juega en más de 200 países. Viene a ser una especie de aplicación histórica que tiene el sello de Microsoft. Desde el año pasado ingresó en el salón de la fama de los videojuegos. Aparte de estar presente en Windows, también se puede encontrar en las plataformas de Android e iOS.