Microsoft confirma despido del 10% de sus empleados

Malas noticias para los empleados de Microsoft, pues el gigante de la tecnología confirmó los reportes de diversos medios que alertaron sobre una serie masiva de despidos al interior de la organización como parte de una reorganización estructural.

“Hoy, estamos dando pasos para notificar a algunos trabajadores que sus empleos están siendo estudiados o que sus puestos van a ser eliminados”, dijo un portavoz de la compañía a USA Today. “Al igual que todas las empresas, hacemos balances regularmente, lo que puede conducir a inversiones suplementarias en algunos segmentos y, de vez en cuando, a reorganización en otros”.

1400microsoft620x350-d626ec7fadbcef75ee5ff0f8b4f78646.jpg

La compañía no especificó la cantidad de empleados que serán despedidos como parte de esos cambios, pero esperan que los recortes alcancen a menos del 10 por ciento de la planilla, lo que podría encontrarse entre los 3 mil y 5 mil empleos perdidos.

Las modificaciones se producirían principalmente en los equipos comerciales, con el fin de que el grupo pueda enfocarse en la venta de servicios y programas en la nube, de acuerdo con los reportes de la prensa.