Meme de Keanu Reeves se publica por error en libro de texto de Ucrania

Alguien puso a Keanu Reeves en una foto de 1932. Alguien del gobierno cometió el descuido y la publicó en un libro de historia.

Parece que la popularidad de Keanu Reeves supera el tiempo y el espacio. Así como la torpeza humana de las autoridades educativas en Ucrania.

Acaba de suceder algo altamente retorcido e inesperado en aquel remoto país. Ya que se acaba de volver viral una fotografía de un libro de texto impreso para jóvenes estudiantes de historia universal en aquel país.

El motivo es simple, la publicación entre sus páginas nos muestra la clásica fotografía de Charles C. Ebbets, Lunch atop a Skyscraper.

La imagen, tal como marca el libro ahora viral, fue capturada en 1932 en lo más alto de las obras de construcción del Rockefeller Center, en Manhattan, Nueva York.

El pequeño gran detalle es que Keanu Reeves aparece en el retrato y estamos casi seguros que no viajo en el tiempo:

Todos los devotos a la vida, obra y legado digital del actor ubicamos perfectamente que se trata de una variación del popular meme de Sad Keanu. 

En donde alguien tomó una de sus fotografías comiendo un sándwich en la calle, para recortarlo y ponerlo directamente en el rascacielos de 1932.

Ahora, lo curioso, según reportan los amigos de Know Your Meme, es que el autor del libro de historia, Ihor Shchupak, ya salió a aclarar que se dieron cuenta del error. Pero decidieron dejar a Keanu, for the lulz:

Keanu Reeves Peor Actor

Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del libro me mostró esa foto con Keanu Reeves, al principio no noté ese pequeño detalle.

Pero cuando entendí el meme, decidí mantenerlo en el libro.

Las autoridades de educación de Ucrania igual ya se han manifestado sobre el asunto, manteniendo la postura protocolaria y oficial.

Lo cierto es que ahora la publicación educativa se hizo mundialmente famosa.