Mastercard lanza tarjetas de pago vinculadas a cuentas de criptomonedas

Las tarjetas permitirán a las personas convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda convencional para gastar en cualquier lugar donde se acepte Mastercard

Getty Images

Mastercard se ha asociado con las plataformas de servicios de criptomonedas con sede en el Pacífico asiático Amber Group, Bitkub y CoinJar para lanzar tarjetas de pago, que permitirán a los usuarios de todo el mundo convertir tokens digitales en moneda fiduciaria tradicional.

Amber Group tiene presencia en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, mientras que Bitkub y CoinJar operan en Tailandia y Australia, respectivamente. Estas tres empresas de cifrado son las primeras en la región en formar parte del programa global de tarjetas de cifrado de Mastercard.

En lugar de transferir criptomonedas directamente a un comerciante, los clientes pueden usar estas tarjetas para convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional, que se puede gastar en cualquier lugar donde se acepte Mastercard, ya sea en línea o fuera de línea. La moneda siempre ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional, informó TechInAsia.

“Las criptomonedas son muchas cosas para las personas: una inversión, una tecnología disruptiva o una herramienta financiera única. A medida que el interés y la atención surgen de todos los sectores, sus aplicaciones en el mundo real ahora están emergiendo más allá de lo especulativo ”, dijo Rama Sridhar, vicepresidente ejecutivo de Mastercard para asociaciones digitales y emergentes y nuevos flujos de pago para el Pacífico asiático.

Los datos de Mastercard muestran que el 45% de los clientes del Pacífico asiático tienen planes de usar criptomonedas en 2022. Es uno de los cuatro métodos de pago emergentes, junto con códigos QR, biometría y sin contacto, con el 94% de los consumidores considerando usar al menos uno de ellos.

El informe también encontró que los millennials estaban más dispuestos en comparación con la población en general a usar y aprender sobre las criptomonedas.